viernes, 4 de junio de 2010

Resumen de los trabajos realizados y colocados en este blog:

Estimados compañeros y compañeras, si alguno de estos trabajos les es de utilidad, por favor dejen un comentario en la parte inferior del respectivo trabajo. De otra manera nunca sabré si les ha sido de utilidad.

Trabajo de Matematicas

http://misionsucre2010.blogspot.com/2010/06/solucion-los-problemas-de-matematicas.html

Otros:

http://misionsucre2010.blogspot.com/2010/06/soberania-nacional.html

http://misionsucre2010.blogspot.com/2010/06/perifericos-de-entrada-y-salida-en-la.html

http://misionsucre2010.blogspot.com/2010/05/definicion-covenin-sencamer.html

http://misionsucre2010.blogspot.com/2010/05/prevencion-de-incendios-normas-covenin.html

http://misionsucre2010.blogspot.com/2010/05/prevencion-de-desastres-incendios.html

http://misionsucre2010.blogspot.com/2010/05/la-comunicacion-leyes-y-axiomas-resumen.html

http://misionsucre2010.blogspot.com/2010/05/trabajo-de-investigacion-contexto.html

http://misionsucre2010.blogspot.com/2010/05/la-comunicacion.html

Solución a los problemas de matematicas

Ecuaciones de primer grado:

PRIMER PROBLEMA: ECUACION DE PRIMER ORDEN

3X – (2X – 1) = 2 – 2X

PRIMERO MULTIPLICAMOS EL SIGNO MENOS POR LOS QUE ESTÁN DENTRO DEL PARENTESIS:

3X -2X+1 = 2-2X

LUEGO PASAMOS LAS X A LA IZQUIERDA Y LOS NÚMEROS A LA DERECHA CUIDANDO DE PASAR LOS SIGNOS COMO DICE LA REGLA:

3X -2X+2X = 2-1

NOTE QUE 1 ESTABA POSITIVO Y PASÓ NEGATIVO A LA DERECHA, Y -2X PASÓ POSITIVO A LA IZQUIERDA.

3X = 1 luego la solución es: X = 1/3

PROBAMOS LA ECUACIÓN:

3*(1/3) – [2(1/3) – 1] = 2 – 2(1/3)

1 - 2/3 + 1 = 2 – 2/3

2 - 2/3 = 2 – 2/3

Sol.: (X E R/X= 1/3)

2DO. PROBLEMA, ECUACIÓN DE PRIMER ORDEN

4(X-3) + 2 = 8 – 3X ,

RESOLVEMOS PRIMERO EL PARENTESIS

4X – 12 + 2 = 8 – 3X

AHORA DESPEJAMOS LA X

4X + 3X = 8 + 10

7X = 18 => X = 18/7

Probamos este resultado

4(18/7 -3) + 2 = 8 – 3(18/7)

Resolvemos lo que está dentro de paréntesis

4( 18 -21) + 2 = 8 54

7 7

4( -3) + 2 = 8 54

7 7

-12 + 2 = 8 54

7 7

-12 + 14 = 56 54

7 7

2/7 = 2/7

Sol: (x E R/x = 18/7)

Próximo ejemplo

4{3X-1+[-3X-2]} = 3X-(1-X)

RESOLVEMOS PRIMERO LOS CORCHETES

4{3X-1-3X-2} = 3X-1+X

RESOLVEMOS LA ECUACION DENTRO DE LA LLAVE

12X-4-12X-8 = 4X-1

12X POSITIVO Y 12X NEGATIVOS SE RESTAN Y QUEDA

-12 = 4X-1

O LO QUE ES LO MISMO

4X-1 = -12

4X = -12+1

4X = -11

X = -11/4

PROBAMOS ESTE VALOR

4{3(-11/4) -1+[-3(-11/4)-2]} = 3(-11/4) – [1-(-11/4)]

4{-33/4-1+[33/4-2]} = -33/4 – [1+11/4]

4{-33/4 – 1 +33/4 – 2} = -33/4 -15/4

4{-3} = -33 – 15

4

-12 = -12

Luego Sol: (XER/X=-11/4)